para entendernos mejor....

lunes, 20 de enero de 2014

Mis primeros calcetines



            Hace un tiempo estando en mi trabajo, acudí al domicilio de una anciana para realizarle una cura en una pierna. 
            Era invierno y tenía los pies helados.     Le pedí al hijo si tenía unos calcetines calentitos y , a poder ser con un suave elástico para evitar que intercediera en la circulación....

Al rato apareció con los calcetines más entrañables que había visto nunca. Estaban muy usados y con el elástico cedido, pero eran hechos a mano.

      Me preguntó algo avergonzado: ¿Servirán éstos?

      Eran perfectos!!!!! 

              Cual sería mi sorpresa cuando me dijo que los había hecho ella.

             "Si conservara la vista le enseñaría a tejerlos"- me dijo

Desde entonces no he parado hasta conseguirlo.....y aquí están!!!!










Gracias a un precioso blogg http://www.thingstoknit.com  y a Irene su creadora , me apunté a un taller on line y he aquí el resultado





           El taller es muy ameno y está  bien explicado con videos paso a paso.   Además Irene está muy pendiente y aclara todas tus dudas.






                     He quedado tan enganchada que me he apuntado a
   El Reto  de su blogg para hacer un par cada mes.

    He comenzado el reto de enero.....




       Ya veremos cuántos hago.....


13 comentarios:

  1. Myriam, te han quedado preciosos. Personalmente me parece una tarea no superable. Seguro que vas a tejer calcetines a cual más bonitos. Irene tiene muy buen gusto y tu eres super lista, así que el éxito está más que asegurado.
    Besazos....

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh! mi asignatura pendiente, o por lo menos una de ellas.
    Me apunté, el año pasado a un teje juntas con Irene pero no pude terminarlo.
    Ya caerán, ya.
    La capa con puños, una preciosidad. Y los calcetines te han quedado genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Madredelamorhermosooooooooo!!!!!!
    Que maravillaaaaaaa!!!!!
    Me encanta todo, los calcetines, la lana, el color, las fotos y esos maravillosos pensamientos que tienes en la ventana.
    Ahora mismo me voy a investigar ese blog.
    Un beso y un 10!
    Rosana

    ResponderEliminar
  4. ....también me ha gustado la historia de la señora y sus calcetines!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te han quedado...y dices que son los primeros que haces? Como me gustaría poder hacer calcetines....de momento creo que no está dentro de mi alcance...Estaré pendiente de este reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Myriam que bonitos! Estas hecha una artista. Yo no tejo nada (algún dia...lo se...) pero me encanta seguir tus creaciones. Tienen encanto. Y la verdad que esos ovillos del reto de enero tienen muy buena pinta! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosos calcetines! Yo acabo de aprender ha tejer media, así que creo que está un poco fuera de mi alcance, de momento... xD
    Seguiré tus avances con el reto calcetín, ya que los de enero también parecen espectaculares! =D

    ResponderEliminar
  8. Pues me encantan,.............a ver si a mi me sale alguno

    ResponderEliminar
  9. Me encanantan tus calcetines, me gustaría mucho hacer uno pero me parece un poco complicado, y haces unas cosas preciosas.
    Me quedo para seguirte y darme inspiración.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta de suaves que te mueres!!!! Me encantan.
    Saludos.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  11. Preciosos los calcetines! Tengo ganas de hacerme unos!
    Aqui tienes una seguidora más! :)

    Yo acabo de empezar con el crochet!
    Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://castillosdecanela.blogspot.com.es/

    Un beso y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  12. Precioooosooooos, hace tiempo que me quiero hacer unos pero me da la sensación de que es un poco complicaado.
    A tí te han quedado perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto me quedo contigo para seguirte, haces cosas divinas.

    ResponderEliminar