para entendernos mejor....

sábado, 1 de febrero de 2014

Calcetines "nido de abeja"


Os acordáis del reto de enero.....??




......pues la mitad está conseguido!!!!









Me encanta la textura y los colores.   La lana es suave y muy calentita.  Los he hecho talla grande pensando en alguien que quiero mucho y pasa muchas horas sentado.
Por ello he puesto todo mi cariño en su creación.




Ahora solo queda la otra mitad.....








                                Ya está en marcha    El Reto de febrero








7 comentarios:

  1. Pero qué chulos te han quedado! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Myriam ! Yo también estoy apuntada al Reto de Irene, y me encuentro en la misma fase que tú: terminado al 50 %, y lo más curioso de todo, con los mismos materiales, así que va a haber, de momento, 3 pares de calcetines igualitos: los de Irene, los tuyos y los míos.
    Yo tejí los calcetines del curso con la lana Togo de Katia, y me sobraron unos 40 grs. y me arriesgué a utilizar ese resto combinándolo con una lana cruda de Lanas Stop. Como soy muy novata en esto del punto, calculo fatal las cantidades, pero mira por donde que esta vez he acertado porque después de tejer el primer calcetín, me quedan todavía 20 grs. de la lana multicolor y otros 25 (la madeja era de 50 grs.) de la lana cruda, así que sin quererlo, he acertado.
    Y termino diciéndote que me gusta mucho cómo te ha quedado (cómo no !!), pero encuentro igualmente bonita la lana que escogiste para los calcetines del curso

    ResponderEliminar
  3. Hola Myriam: Te están quedando preciosos! Yo también estoy apuntada al reto pero con la diferencia de que nunca he hecho calcetines y veremos a ver lo que sale. Ahora ya tengo el primer problemilla: si hago el calcetín con agujas circulares de 80 cm como puedo tejer 64 puntos, éstos no llegan de un extremo a otro de las agujas , es decir me sobra cable y no puedo tejer.Puedes orientarme? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam: Te están quedando preciosos! Yo también estoy apuntada al reto pero con la diferencia de que nunca he hecho calcetines y veremos a ver lo que sale. Ahora ya tengo el primer problemilla: si hago el calcetín con agujas circulares de 80 cm como puedo tejer 64 puntos, éstos no llegan de un extremo a otro de las agujas , es decir me sobra cable y no puedo tejer.Puedes orientarme? Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mira que son bonitos, pero bonitos a rabiar.
    Me los pondría en la cabeza, como que en los pies lucen menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho como te ha quedado! Quiero empezar a hacerlo ahora que vienen la semana santa y así entretenerme un poco, gracias!

    ResponderEliminar